Los hombres del rifle

 La nave insignia del armamentismo estadounidense está envuelta en un conflicto que afecta en buena medida las posibilidades de que Donald Trump pueda ser reelecto.

Donald Trump está muy preocupado, y tiene fundadas razones para ello, uno de sus aliados incondicionales, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), que agrupa a unos cinco millones de miembros y contribuyó grandemente a su victoria electoral, está envuelta en una agria polémica que puede terminar mal, debido a supuestos desmanes financieros de algunos de sus integrantes.

aso rifle 1

El presidente estadounidense emitió twits desesperados para instar a sus amigos a defender el poderoso lobby estadounidense que propicia y defiende el uso indiscriminado de armas por parte de la población, arremetió contra la investigación abierta por la fiscal general de Nueva York  como respuesta a las denuncias recibidas y acusó al propio gobernador del Estado, Andrew Cuomo de “usar de manera ilegal el aparato jurídico del Estado” para destruir a la organización.

Desde hace dos años, la NRA viene registrando pérdidas por un total de 64 millones de dólares, debido –dicen sus impugnadores- a que su director y su presidente utilizan información privilegiada para hacer buenos negocios. Según una nota publicada en el periódico español “El Diario”, el miembro vitalicio de la NRA y ex presidente del Partido Republicano de Michigan consideró “lógico” que Trump y su equipo de campaña insten a quienes componen la controvertida institución a extremar su eficiencia con el fin de contribuir a su reelección en 2020, sobre todo porque los estados donde la NRA tiene mayor presencia son aquellos donde abundan los indecisos. Conviene recordar que el mandatario estadounidense ganó la presidencia pero perdió la elección popular por tres millones de votos y no es fácil que pueda repetir esa performance.

Miembros de la junta de administración del lobby armamentista revelaron a una agencia de noticias que la inversión total  para la campaña de 2016 de Trump, había aseendido al menos a 70 millones de dólares, aunque oficiamente solo se reconocieron 54,4

Algunos expertos opinan que el NRA, debido a sus conflictos e insuficiencias financieras no está en condiciones de jugar un papel importante en las próximas elecciones, lo que afectaría su agenda y objetivos.

Los twits de Trump piden que terminen con los enfrentamientos y “vuelvan a ser grandes”. No es para menos, su vida política depende en gran parte de que así suceda.

Posted in: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s