El buen gorila

El buen gorila tiene respuestas de manual. Está indignado por la cara que puso Cristina Fernández cuando le dio la mano a Mauricio Macri. O porque para firmar el acta de traspaso de mando usó otra lapicera y no la que le ofreció el expresidente. El buen gorila no necesita pruebas de que ella es corrupta. Todo peronista/ populista es corrupto por naturaleza.

gorilas

Nunca el buen gorila necesitó pruebas de que, por ejemplo, a Perón le gustaban las putas y por eso Eva o Isabel. Que hacía orgías con las chicas de la UES. Que todos los peronistas hacían asado con el parquet de las casas que les daban con la plata de nuestros impuestos.
Eso está tan en el ADN del buen gorila, que no le hizo falta en estos años tener pruebas contra los integrantes del gobierno kirchnerista procesados. Todos son culpables de haberse robado un PBI y si no aparece la plata revolviendo en toda la Patagonia es porque la tienen escondida en otro lado. No importa lo que costó revolver toda la Patagonia con dinero de los impuestos, eso es un detalle menor.
Para el buen gorila no es problema que los miembros del gabinete sí tengan la plata escondida. No hace falta revolver mucho para saber que está a buen resguardo y no la trajeron porque así ganaron más. Como ellos no son peronistas, no hace falta ninguna prueba para saber que son inocentes.

Al buen gorila le generan rechazo esas multitudes que con este calor fueron a festejar la llegada de un nuevo gobierno peronista. Las marchas que hace el buen gorila son prolijas, no tiran papelitos ni hay ese olor a choripán. Ni esa humareda que todo lo impregna.

Pero se los ve en sus marchas como destilan odio. Pareciera que es lo único que tienen. Odio, deseo de muerte. Algo les hace pensar que si no existieran los populistas/peronistas serían felices. Para joderlos, alguna vez tendría que desaparecer el peronismo. ¿A quién le echarían la culpa de sus fracasos? Tanto escriba de pacotilla que publicó libros hablando del mal que hizo el peronismo, ¿de qué escribirían?

Porque el peronismo es la respuesta más cómoda a sus miserias, a sus frustraciones. Todo lo que sale bien en la vida del buen gorila es por su propio esfuerzo, lo que sale mal, por 70 años de peronismo.
Ahora andan con que Macri fue el primer presidente no peronista que termina su mandato en 100 años. Como el Cid Campeador, que ganaba batallas después de muerto, el peronismo volteaba gobiernos antes de haber nacido.

Una maravilla: hay peronismo prenatal y ya era golpista. También hay una nueva revisión histórica. Durante 18 años el peronismo estuvo proscripto, estaba prohibido decir la palabra Perón y usar los símbolos partidarios. Pero era golpista. Así como los peronistas hicieron fraude en las PASO siendo oposición, dieron golpes de estado pero no podían asumir porque estaban proscriptos.

Cierto, Alfonsín se tuvo que ir antes y Menem aprovechó la volteada. Pero Menem tan mal no le cae al buen gorila. Si lo primero que hizo fue abrazar al almirante de la fusiladora. Cierto, López Rega es un criminal que organizó la triple A, pero el bombardeo a la Plaza de Mayo del 55 o los fusilamientos del 56 se lo buscaron ellos.

Ese argumento se lo escucha en relación al golpe en Bolivia. Evo Morales se lo buscó porque hizo fraude. No importa si hay pruebas, es indio, populista y las pruebas no hacen falta. Lo de indio no lo digamos, piensa el buen gorila, porque queda mal, pero que hubo fraude,  sí. Porque el buen gorila es democrático. Y republicano.

El buen gorila ahora tiene algo más de 40% de votos en torno a un mismo proyecto político y algunos de sus empleados televisivos dicen que eso fue un empate. No lo era en 2015, cuando la diferencia fue de algo más de 2 puntos. Lo es ahora. Y están como encendidos porque dicen que no se van a dejar atropellar.

Les revuelve las tripas que volvieron. Estaban convencidos de que al fin habían enterrado 70 años de ignominia, pero volvieron. Y encima esa corrupta mirá lo que les dice a los jueces del tribunal. Qué falta de respeto. Porque lo que importa es que “ellos” respeten.

El mal del peronismo es que ya no hay respeto, cualquier morocho te reclama cosas con la mirada altiva y te tenés que callar. Piojos resucitados.

Encima mirá como saltan y meten las patas en la fuente. Hicieron sacar las rejas, a vos te parece.

El buen gorila no salta y festeja, porque lo importante son las formas. No puede expresar su alegría porque sería mal visto. Uno es una persona seria, qué tanto. Que si no fuera por esos kirchneristas que salen a la calle ni falta que haría que nosotros también fuéramos a mostrar cuántos somos, como nos pide Mauricio.

Y no me vengan con que Mauricio tiene la plata en paraísos fiscales, y que es corrupto, y que las empresas familiares crecieron en la dictadura y que sus deudas en dólares las terminamos pagando nosotros en 1982, y que ahora hizo negocios desde el estado. Él es de los nuestros y, por definición, los corruptos son ellos.

Alberto López Girondo (en su muro de Facebook)

Posted in: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s