Carta al lector

El macrismo canalla se fue silbando bajito, la plaza se llenó de pueblo y de merecida alegría.

vista-aerea-festejo-plaza-de-mayo-10122019-817190

Se peleó duro estos cuatro años, aunque muchos de los que hoy festejan la miraban por TV.  Se peleó duro contra la reforma jubilatoria, contra el 2 x 1 y en los barrios, y en las fábricas por los derechos conculcados. Tenemos bien ganada esta euforia que nos invade por haber derrotado electoralmente a una banda de saqueadores que vino para bajar el salario de los trabajadores y trabajadoras, para destruir las conquistas que tanta sangre costaron. Pero conviene tener mucho cuidado, porque la derecha artera sigue, enmascarada y operativa, aún donde menos lo esperamos, en los pliegues del propio movimiento popular.

Por todo ello debemos celebrar cada avance, consolidar la unidad de los trabajadores y no cerrar los ojos ante ningún retroceso ni dejarnos engañar por los que propician fracasos para recuperar los espacios perdidos ni por aquellos que pretenden subirse al carro, disfrazados de “populares”.

La realidad del continente nos enseña que los dueños de todo no ahorrarán violencia ni bien sientan afectados sus intereses. Por eso la movilización debe ser nuestra respuesta y las calles, el escenario de nuestros sueños. Hace más de 50 años, la CGT de los Argentinos acuñó una consigna que se convirtió en bandera para la acción: “Solo el pueblo salvará al pueblo”. Levantémosla bien alto para que las ilusiones de hoy se conviertan en las realidades de mañana.

carta

Posted in: Sin categoría

1 comentario en “Carta al lector Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s