Carta al lector

El próximo 10 de diciembre el gobierno del Frente de Tod@s asumirá en una de las etapas más difíciles de la historia argentina.

 

La heterogénea alianza  que resultó victoriosa en las últimas elecciones se encontrará con un país devastado por el saqueo del gobierno de los ricos, con un aparato productivo destruido  y con los resultados de un avasallamiento sistemático de los derechos sociales  de amplias capas de la población. Deberá afrontar, además de una deuda impagable, el hambre instalada en los grandes centros urbanos, los tarifazos, una inflación que se devora los salarios de los trabajadores y trabajadoras, los ingresos de jubilados y jubiladas, las presiones del poder económico concentrado que busca negociar condiciones favorables para sus negocios, las del FMI que pretende cobrar hasta el último centavo de los préstamos con los que pretendió garantizar el continuismo macrista y la previsible acometida de las tendencias internas del justicialismo que procuran negociar con el establishment para que los dueños de todo contribuyan a la “gobernabilidad”.

Dadas las condiciones existentes, la desfavorable correlación de fuerzas, el contexto continental y los propios condicionamientos ideológicos del Frente de Todos, no es esperable que se produzcan cambios estructurales en la economía. En cambio, se encararán seguramente medidas de emergencia en lo que hace a la seguridad alimentaria y la mejorar paulatina de los ingresos de los sectores más desfavorecidos,  entre otras medidas de emergencia que deben ser decididamente apoyadas. Merece destacarse,  como elemento positivo, el decidido posicionamiento del presidente electo ante las rebeliones populares de Ecuador y Chile, el golpe cívico-militar-policial contra el gobierno de Evo Morales en Bolivia y el repudio al respaldo que le brindó el mandatario estadounidense Donald Trump.

La insurrección continental, que incluye a Colombia y Haití, demuestra que la derecha no ha logrado asentarse como única alternativa de poder y que los pueblos en la calle constituyen la única garantía para lograr transformaciones en un particular contexto. A esa realidad aluden las notas que se incluyen en esta edición especial.

CARTAS

Posted in: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s