Un sospechoso suceso

Desde el colectivo de comunicadorxs ambientales ECOS Córdoba denunciaron que le fueron sustraídos notebooks y archivos que registraban desmontes en la zona. Desde hace más de diez años esta organización social denuncia lo delitos ambientales impulsados por terratenientes y grupos de poder,  por lo que sospechan que no es un hecho aislado. “Nos están marcando el paso” advierten en su portal.

corodoba

Foto: ECOS Cordoba

En la zona de Bialet Masse se denunció el robo de dos notebooks marca Lenovo y Mac respectivamente, propiedad de comunicadorxs del medio ECOS Córdoba. Se especula que violentaron el domicilio aprovechando la ausencia de vecinxs en la zona. “Forzaron la ventana, reventaron el vidrio a piedrazos, y con la ayuda de un palo alcanzaron los equipos que estaban sobre la mesa”, denuncian en un comunicado lxs afectadxs. Según se puede leer en el comunicado colgado en el portal de ECOS, en las computadoras había material de archivo sobre denuncias de desmontes en la zona, y material de organización, del trabajo del medio de comunicación comunitario, por lo que descartan que se trate de un hecho aislado.

Una integrante de ECOS Córdoba asegura que “nos están marcando el paso”, y añade: “Puede tratarse de jóvenes que frecuentan las viviendas en la zona como declaran lxs vecinxs o pueden haber sido mandados, no lo sabemos. La policía no recibe órdenes de realizar pericias en las viviendas para dar con el perfil de quienes a diario violan los domicilios de cientos de vecinos en los últimos años. De hecho desde que habitamos este valle, nunca cesó el delito de ningún tipo”.

Frente al hecho sucedido desde el colectivo de comunicación ECOS Córdoba remarcan:

– Al no ordenarse un territorio, el mismo queda librado a delitos complejos. Vivimos en un pueblo donde no se contiene lo suficiente a los jóvenes que tropiezan con la violencia desde la cuna. Reclamamos más políticas públicas inclusivas, que se involucren en el sector con diversos programas de cultura y educación.

– Necesitamos que la Justicia investigue y actúe sobre las denuncias realizadas. Como así recuperar el material de trabajo y frenar la violencia sistémica sobre quienes trabajan en pos de la justicia social y ambiental, como también de los habitantes de la zona.

– Solicitamos con urgencia quien posea información que nos avisen si les ofrecen computadoras con las características antes mencionadas.

 

Posted in: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s