Detenido por criticar al Gobierno Nacional en las redes sociales

Ramón Ferreyra, referente de la juventud del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, fue arrestado el jueves 26 de septiembre con una ridícula acusación.

Ramón Ferreyra, indígena lule vilela e integrante de la organización campesina MOCASE – Vía Campesina,  en Monte Quemado, fue arrestado el jueves 26 de septiembre por un presunto delito de amenazas a partir de sus publicaciones en las redes sociales. La detención fue denunciada por el Movimiento Campesino de Santiago del Estero que la calificó de”arbitraria”.

Según la información de la Policía Federal se pudo conocer que se trataba de un supuesto delito de amenazas publicada en su cuenta de Facebook contra el Gobierno Nacional.

ferreyra

 

 

Además, desde el MOCASE indicaron que presentaron “un habeas corpus por la clara violación al debido proceso, a la posibilidad de conocer el delito que le endilgan al compañero para su correcta defensa y a la libertad de expresión”.

Por su parte, Anred dio detalles de cómo fue la detención del joven. “Ferreyra recibió un mensaje anónimo en su celular invitándolo a concurrir a un domicilio a retirar unas tablets. Ramón es coordinador zonal de un programa del ENACOM que hace entrega de tablets en zonas rurales, cuando recibió el Whatsapp pensó que eran ‘los del correo’ que le harían una entrega para su distribución”.

Al llegar, “se encontró con efectivos de la Policía Federal que inmediatamente lo detuvieron por pedido del fiscal Pedro Simón y con la orden de juez subrogante Sebastian Argibay del juzgado Federal de Santiago del Estero por ‘intimidación pública’ acusado de amenazar a través de Faceboock a Mauricio Macri”, publicó la página.

En tanto, el repudio a la detención de Ferreyra fue apoyado por el Movimiento Campesino de Córdoba. “Repudiamos la detención de Ramón Ferreyra, compañero del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, y exigimos la inmediata liberación de él y de todas las compañeras y compañeros detenidos sin causa justa. Organizarse no es un delito. Basta de persecución a las organizaciones sociales y populares! Basta de criminalización de los conflictos!”, posteó la organización en las redes sociales.

Fuente: Mocase – Vía Campesina

Posted in: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s