Crueldad sin límites

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires profundiza el ajuste sobre la comida de los pibes y pibas. A las magras raciones en las viandas y la quita de la fruta que denunciamos en los últimos días, se sumaron los “reemplazos” en los almuerzos que se sirven en los comedores escolares.

ciudad sin limites

Por el aumento de precios que provoca la política económica del macrismo todo tipo de verdura incluida en el menú podrá ser reemplazada por zanahoria. De manera que  hoy, en las escuelas porteñas los chicos comieron un “risotto” de arroz con zanahoria y  pedacitos de pollo (foto). La saña con la que el Gobierno de la Ciudad le saca alimentos a los que menos tienen para garantizar las ganancias de unos pocos, no tiene límites. Exigimos al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, la urgente declaración de la emergencia alimentaria y el destino de partidas especiales para que ningún niño o niña pase hambre en la ciudad más rica del país. La prioridad es garantizar una alimentación variada, saludable y rica. Luego vienen las veredas.

 

Mientras el mismo IPC-CABA reconoce que la inflación interanual en alimentos había crecido un 60 % sin computar  la devaluación de agosto, el monto destinado a cada ración en los comedores escolares permanece congelado en la misma suma desde agosto de 2018. Es por eso que el Ministerio de Educación autoriza los reemplazos y eliminaciones de todo aquello que no se puede seguir comprando con el mismo dinero que hace un año. Es decir, agrava el ajuste en la alimentación de los estudiantes y deja sin zapallito, sin morrones, sin lechuga, sin tomate, sin pollo a miles de chicos y chicas.

Fiel a su lógica de ser fuerte con los débiles y sumiso ante los poderosos, este gobierno permite que los sojeros aumenten sus ganancias producto de la devaluación, que se sigan enriqueciendo los que fugan divisas sin control, pero recorta el menú de las escuelas públicas mientras bajan los salarios y crece el desempleo.

Unión de Trabajadores de la Educación (UTE)

Posted in: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s