ASÍ NOS ENVENENAN

                        

 Un trabajo de sistematización que la ONG “Naturaleza y Derechos” realizó a partir de casi 8 mil reportes efectuados entre 2011 y 2016 por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) permitió comprobar que el 44 por ciento de las 82 sustancias halladas en frutas, verduras y hortalizas, eran cancerígenas.

Los alimentos sobre los que se aplicaron mayor cantidad de agroquímicos son: naranjas (22 diferentes), mandarina, limón, manzana, pomelo, banana, acelga, frutilla, apio y espinaca (14). En más de la mitad de los casos el uso de esos productos químicos no estaba autorizado. La referida ONG difundió el relevamiento en un documento firmado por Roberto Cabaleiro y titulado “El plato fumigado” que fue recientemente presentado en el Tercer Encuentro de Estudiantes de Agroecología de la Universidad Nacional de Córdoba.

agrotoxicos

En otra parte del texto se señala que “todos los alimentos que se comercializan en los mercados concentradores del país son sometidos a la matriz del agronegocio que han impuestos las grandes corporaciones biotecnológicas y químicas con la complicidad estatal. De tal manera, los alimentos son considerados como una mercancía y se apunta a maximizar la rentabilidad sin considerar los perjuicios que se ocasionan en la salud de la población, el medio ambiente y la biodiversidad.

Un dato que acentúa la preocupación sobre el tema dice que desde 1997 el aumento en el uso de agrotóxicos supera el 250 por ciento -120 millones contra más de 400 millones de litros-kilos- a los que deben sumarse millones de litros-kilos de fertilizantes inorgánicos.

Fuente: Red Eco Alternativo

Posted in: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s