Espionaje en las organizaciones sociales

La dictocracia macrista no descansa en su intento de controlar y derrotar a excluidos y desocupados.

 

A través de una encuesta semanal sobre el aumento de la demanda de los servicios estatales, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires se estaría obligando a los trabajadores de los programas a que realicen trabajo de espionaje y de control hacia las organizaciones sociales.

represion mov. sociales

La agencia Nova hizo saber que, hace unas semanas,  se emitió una notificación en ese sentido  emanada de la cartera conducida por Santiago López Medrano y dirigida a los directores de los programas sociales. La información se filtró y ya generó preocupación.

Las preguntas de la encuesta son: 1) ¿En las dos semanas ha aumentado la demanda de los servicios que gestiona? Si respondió que ha aumentado a la pregunta, identifique los municipios donde aumentó la demanda y el tipo de demanda realizada. 2) En las últimas dos semanas, los referentes con los que dialoga, ¿le reportaron un aumento en el conflicto social? Si respondió sí a la pregunta 2, identifique localidad, tipo de conflicto y en caso de aplicar, quiénes son los organizadores.

Lo expuesto guarda estrecha relación con la viralización de una declaración de emergencia hecha por el gobierno provincial. El pasado 2 de octubre, la Superintendecia de Seguridad de la Policía de la provincia de Buenos Aires había ordenado la permanencia de todo el personal policial en sus dependencias, así como la denegación de cualquier permiso especial. Sin embargo, la información fue desmentida.

No obstante, es notoria la preocupación de los gobiernos provincial y nacional ante el aumento de la crisis económica y social que puede derivar en una  creciente conflictividad y posterior estallido en el próximo diciembre.  Lo más alarmante  es que la respuesta de las autoridades tiene como objetivo optimizar  la represión y no una mayor contención social, en un país donde la pobreza no cesa de crecer.

 


Posted in: Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s